SUBVENCIÓN PARA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS “LORCA”
Actualmente podemos disfrutar de unas ayudas para la rehabilitación de viviendas de hasta 14.850 euros por vivienda. Estas ayudas contemplan la actuaciones a realizar en edificios plurifamiliares -“comunidades de vecinos y sus zonas comunes”-, como son la reparación estructural, el mantenimiento y conservación de fachadas, cubiertas, cajas de escalera, la sustitución de ventanas y vidrios, la instalación de ascensores, adaptar el acceso a minusválidos, adaptar las instalaciones existentes a las nuevas normativas, realizar instalaciones que mejoren el rendimiento energético del edificio, como placas solares para suministro eléctrico, placas solares para agua caliente sanitaria y calefacción e iluminación Led, entre otros.
La cuantía de la ayuda se determina atendiendo al coste subvencionable y no podrá exceder del 35% del mismo. Por ejemplo, una comunidad de vecinos de 5 viviendas tiene un presupuesto para reparar su fachada y colocar un ascensor de 210.000 euros x 35% = 73.500 euros de ayuda = 14.700 euros/vivienda.
Los requisitos a cumplir para poder ser beneficiarios de la ayuda es que las viviendas se encuentren dentro de la zona ARRU-LORCA y que, como mínimo, el 60% de las viviendas del edificio sea la vivienda habitual del propietario.
Una nota muy importante a tener en cuenta es que el plazo para solicitar dichas ayudas finaliza el próximo 16 de marzo del 2015, por lo que tanto la cuantía (571.429,25 €), como el número de viviendas (335 viviendas) están limitados y la prioridad a la hora de conceder las ayudas será la fecha de solicitud de las mismas. Esta información está supeditada a la publicada por el Boletín Oficial de la Región de Murcia
Para más información al respecto se pueden poner en contacto con nosotros en los teléfonos 968 44 12 56, móvil 616 641 659 y en el correo info@aretia.es.
Deja una respuesta